top of page
Buscar

Curso de Danza y Poesía

Actualizado: 24 may 2023

Duendes, ninfas, musas, ángeles y demonios han sido los encargados de dar vida a las artes a través de los tiempos. Sus poderes mágicos han despertado las emociones, sensaciones y sentimientos más profundos del ser humano.

Bien decía García Lorca, “los grandes artistas del sur de España, gitanos o flamencos, ya canten, ya bailen, ya toquen algún instrumento, saben que no es posible ninguna emoción sin la llegada del duende”.

Todas las artes tienen su duende, pero para encontrarlo debemos estar dispuestos a buscarlo.

Existe un duende que despierta esa sensación de libertad, éxtasis y pasión, un duende que se alimenta de palabras, gestos y movimientos, que los digiere con la mente y los procesa con su cuerpo, este es el duende de la poesía y la danza.

Las palabras danzan es un proyecto que surge en el año 2018 entre la Academia de danza Claudia Cadena y Estudios Literarios de la UPB para ayudarnos a descubrir el duende de la poesía y la danza, aquella fuerza misteriosa que tienen las palabras y el movimiento que nos conecta con el yo más profundo y nos abre otras posibilidades de relación con el universo.

A través de espacios de lecturas, reflexión, diálogo y movimiento se abordan diferente a temas y se proponen acercamientos a la poesía desde la danza y a la danza desde la poesía.

El Curso de danza y poesía es un espacio abierto para aquellas personas interesados en acercarse a la poesía y/o a la danza sin experiencia previa, solo por el placer de vivir una experiencia diferente de conexión con el universo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy lin

bottom of page