Duendes, ninfas, musas, ángeles y demonios han sido los encargados de dar vida a las artes a través de los tiempos. Sus poderes mágicos han despertado las emociones, sensaciones y sentimientos más profundos del ser humano.
Bien decía García Lorca, “los grandes artistas del sur de España, gitanos o flamencos, ya canten, ya bailen, ya toquen algún instrumento, saben que no es posible ninguna emoción sin la llegada del duende”.
Todas las artes tienen su duende, pero para encontrarlo debemos estar dispuestos a buscarlo.
Existe un duende que despierta esa sensación de libertad, éxtasis y pasión, un duende que se alimenta de palabras, gestos y movimientos, que los digiere con la mente y los procesa con su cuerpo, este es el duende de la poesía y la danza.
Las palabras danzan es un proyecto que surge en el año 2018 entre la Academia de danza Claudia Cadena y Estudios Literarios de la UPB para ayudarnos a descubrir el duende de la poesía y la danza, aquella fuerza misteriosa que tienen las palabras y el movimiento que nos conecta con el yo más profundo y nos abre otras posibilidades de relación con el universo.
A través de espacios de lecturas, reflexión, diálogo y movimiento se abordan diferente a temas y se proponen acercamientos a la poesía desde la danza y a la danza desde la poesía.
El Curso de danza y poesía es un espacio abierto para aquellas personas interesados en acercarse a la poesía y/o a la danza sin experiencia previa, solo por el placer de vivir una experiencia diferente de conexión con el universo.
Comments