top of page
Buscar

LA DANZA, EL SÚPERPODER

La danza es un súperpoder

La danza es un súperpoder que poseemos los niños, jóvenes y adultos, lo que pasa es que casi nadie lo sabe. Con el súperpoder de la danza podemos transformarnos en todo lo que queramos y nos haga sentir felices. Bailando podemos convertirnos en princesas, flores, guerreros, hadas, mariposas, pájaros y también podemos transformar a las personas que nos rodean. ¿Quieres que te diga cómo puedes activar ese súper poder?

La principal herramienta de ese súper poder es el cuerpo. El cuerpo no esta solo, tiene dos “mejores amigos”, uno es la mente y otro es el espíritu. La mente es seria y juiciosa, pone en orden al cuerpo y le ayuda a estudiar para que aprendas cosas, por ejemplo para que aprendas las tablas de multiplicar o las letras del alfabeto.

El espíritu es por el contrario muy sentimental, unas veces te hace reir a carcajadas y otras veces llorar, pero otras veces, diría yo que la gran mayoría, es el que te hace sentir ganas de ¡abrazar a tu mamá! Pero bueno, volvamos a la danza. La danza es un súper poder porque estos tres amigos juntos son los que te hacen bailar y cuando bailas ¡te sientes feliz¡ Vamos a ver porqué, ¿estas listo? Adivina, adivinador…¿Qué pasa si juntamos el cuerpo, la mente y el espíritu? ¡Activas el súper poder de la danza! Te invito a conocer la proxima semana un poquito a cada uno de esos amigos.

¡Bailemos!

Actividad para hacer con adulto:

Poner música y bailar. Parar música y congelar en una pose. Las poses debes congelarla por tres segundos. Trata de hacer una pose diferente cada vez.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Mamás convencidas de que la danza nos une! Este mes está dedicado a las mamás que han sido protagonistas de la historia de la Academia. Son mamás que acompañan, apoyan, traen y llevan, ríen y lloran

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la promoción del bienestar y los derechos de los niños en el mundo El Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra en 1925 d

bottom of page