top of page
Buscar

La Danza en los niños

Actualizado: 24 may 2023

El desarrollo del niño en gran parte se halla dominado por la psicomotricidad. La función motriz, en el sentido más corriente, se refiere al movimiento y desplazamiento del cuerpo y los objetos. Un desarrollo motriz rico y armonioso beneficia el desarrollo de las demás funciones, es decir, de las emociones, afectividad, manipulación de objetos, lenguaje, imitación, creatividad, espacialidad, conciencia de sí mismo y de los demás. Está comprobado que el desarrollo motor, cognitivo, emocional, se hallan interrelacionados, se influyen mutuamente y están condicionados por el medio en el que tiene lugar el desarrollo.

En la danza se trabajan los principios básicos de movimiento, estos son: calidad, cualidad, espacialidad, forma y ritmo a través del juego. El juego es la pauta importante para dejar conocimiento en el niño; conocimiento del ritmo corporal, La Academia de Danza Claudia Cadena es una academia ubicada en la ciudad de Medellín, que se dedica a transformar la vida de niños, jóvenes y adultos a través de la danza.

Claudia Cadena

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy lin

Comentários


bottom of page