top of page
Buscar

Aprende cómo puedes vivir del baile en Colombia

Actualizado: 20 may 2023

Débora Posada Sánchez, una mujer que da un claro ejemplo de cómo puedes vivir del baile en Colombia.

Primeros pasos

Débora empezó a bailar a los 4 años.

Inició su formación en danza en el Ballet Folklórico de Antioquia. Allí culminó exitosamente el programa de formación en danza e hizo parte de la Compañía principal por cinco años consecutivos.

Bailó para la compañía residente del Teatro Metropolitano de Medellín, Danza Concierto, que dirige Peter Palacio.

Participó de una residencia artística en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en México.

Hizo parte de “Las palabras danzan”. Un encuentro de literatura y danza con los estudiantes de Estudios Literarios de la UPB y los bailarines de Claudia Cadena Danza.

Su curiosidad la ha llevado a buscar diferentes experiencias artísticas. Bailar para espectáculos de circo, video clips, reinados, colaboraciones con artistas plásticos y músicos entre otros.

De paso por la Academia

Débora fue integrante del equipo de profesores de la Academia de danza Claudia Cadena durante un año. Tenía a su cargo las clases de Ballet con los grupos intermedio y avanzado. Las clases de contemporáneo con un grupo de exalumnas que nos reencontramos gracias a ella que nos puso a bailar de nuevo.

Sus fortalezas
Como profesora.

Tenía la fórmula perfecta para enseñar con la exigencia y limpieza de un buen bailarín. Al mismo tiempo con la dulzura y la magia de un excelente maestro.

Aquel que sabe convertir la técnica rigurosa en un “juego divertido”. Hacer de la clase una aventura llena de retos y emociones para los alumnos.

Como bailarina.

Hizo parte del grupo de bailarines que participaron Pa´dentro, un video de Juanes grabado en Medellín con puro talento paisa.


Como persona.

El día que llegó a la Academia para aplicar para el puesto de profesora de ballet, lo primero que vi fue una chica, con pinta de “hippie” y no la de “bailarina”.

Todo esto cambio cuando entró al salón de clase. Desde ese día me di cuenta que su técnica era impecable y su personalidad era fuerte pero a la vez comprensiva y arrolladora.

Débora Posada Sánchez, una mujer que da un claro ejemplo de cómo puedes vivir del baile en Colombia.

Vive de la danza

Definitivamente la danza no deja de mover su vida.

“Se puede vivir de ella trabajando con calidad y profesionalismo” – dice esta chica de 27 años que hoy está dedicada a bailar y a investigar el desarrollo de un sistema de movimiento que logré reflejar su autenticidad y diversidad.


¡Mamá dale la oportunidad a tu hijo de vivir del baile en Colombia. Ven a Claudia Cadena Danza y conoce todas nuestras clases.

Escríbenos al WhatsApp y déjanos guiarte +57 (301) 306-1775

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy lin

bottom of page