TU CUERPO, TU CASA
top of page
Buscar

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo.

Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves?

Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy linda. ¡Muy bien!

Ahora párate de espaldas y con un espejito mira para atrás. Vas a ver hasta donde te llega tu cabello, también podrás ver tu espalda, tus hombros, tu columna vertebral y tu colita también. Buenos, pues el cuerpo es todo eso que tienes, algunas veces son cosas que puedes ver o tocar, por ejemplo ¿qué tal si tocas tu cabeza, tus hombros, tus codos, tus rodillas? ¡Ahora toca tus pies¡… ojo…¡pero sin doblar tus rodillas!

Existen otras cosas que tiene tu cuerpo que no puedes ver ni tocar, pero que sabes que están allí porque las has visto en un libro o en el computador de tu mamá o porque también las sientes. Pon la mano en el pecho, cuéntame ¿qué sientes? ¡Si, es tu corazón! El corazón es un músculo, casi del tamaño de tu mano cuando la cierras como un puño. Ese músculo es el que bombea la sangre. ¡Aprieta y suelta un poquito! Ese movimiento hace que la sangre corra por todo tu cuerpo para llevar oxígeno, nutrientes y agua a todos lados y recoger los desechos que deben ser eliminados. ¿Sabes qué ese movimiento de tu corazón, que hace pum, pum, pum, se llama ritmo.

El ritmo

Cualquier movimiento regular y recurrente. El ritmo del corazón es el ritmo cardíaco y es el que te mantiene ¡vivo y feliz! Unas veces el ritmo del corazón es más rápido porque corremos mucho y otras veces se pone lento, porque estamos relajados en la casita o recostados en la manga mirando las nubes del cielo. Existen muchos ritmos, por ejemplo el ritmo de la música, hay una música que es muy rápida y hay otra que es lenta. ¿Cuál música te gusta más? A mí me gustan las dos, depende cuando la escuche.

Bueno, como el corazón es tan importante debe esta guardado en una caja muy segura y como tu cuerpo es tan teso, esta preparado para eso, tiene una caja fuerte, perdón ¡una caja torácica!, es como parecido. Como te decía, tu cuerpo es tan teso que esta construido como una casa, pero no una casa cualquiera, no, ¡una súper casa! Esa casa esta hecha con los mejores materiales para que sea fuerte, resistente y no se caiga. ¿Quieres saber cuáles son esos materiales? Te espero la próxima semana sin falta.

¡Bailemos!

Actividad para hacer con adulto:

Poner música rápida y moverse.

Poner música lenta y moverse.

¿Cuál te gusta más? Si tienes un canción que te sepas también te invito a que la cantes mientras bailas. Pídele a tu mamá una lazo o una cuchara o algo que te sirva como ¡un micrófono!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page