top of page
Buscar

¡Rompe la rutina escolar y aprovecha las vacaciones para que tu hijo se mueva!

Los niños pasan gran parte del tiempo escolar sentados en un salón de clase, en el transporte y cuando llegan a la casa, frente a una pantalla. La actividad física es poca y los espacios para jugar, socializar y mover el cuerpo son muy escasos.

Estas rutinas tan sedentarias han contribuido a aumentar los índices de niños tímidos, inseguros, poco ágiles, perezosos, con sobrepeso y solitarios.

Las vacaciones son espacios para que los niños cambien esta rutina por actividades que les permitan activar y mover el cuerpo y que además les ayude a socializar, reconocer su capacidades y descubrir sus talentos.

El baile por naturaleza es una actividad que permite romper con la rutina sedentaria y poco activa del colegio para potenciar el movimiento, despertar la curiosidad y mejorar la agilidad, concentración y ritmo de los niños.

Cuando un niño baila, conecta su mente y su cuerpo con la música que le gusta y esto hace que su cuerpo genere endorfinas que, como una válvula de escape, ayudan a liberar la energía y canalizar los sentimientos reprimidos tales como ansiedad, tristeza, estrés, presión, etc.

¡Darle un espacio a tu hijo en vacaciones para que baile es darle un espacio para que gane salud, confianza y felicidad!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy lin

Comments


bottom of page