top of page
Buscar

3 preguntas cortas a Claudia Cadena

¿A qué edad debo meter a mi hijo(a) a clases de baile?

Nuestra recomendación es iniciar con las clases de danza cuando el niño(a) aprende a caminar, ya que desde ese momento está tratando de ser más independiente, lo que crea no sólo preocupaciones sobre su motricidad, sino también retos disciplinarios. Iniciar al niño al niño(a) en danza le dará la oportunidad de explorar su cuerpo y el movimiento de una manera segura y divertida.

Yo quiero que mi hija baile ballet pero me da miedo que se vuelva anoréxica

No tienes nada que temer si la escuela o academia que seleccionas para tu hija(o) permite acercarse al ballet desde una perspectiva menos rígida y más incluyente, un lugar donde el enfoque de la danza sea divertido y lúdico, un lugar donde te acepten como eres, sin importar tu cosntitución física o capacidades, sobretodo en la fase de exploración y formación que va desde los 4 hasta los 16 años. A partir de los 16 años, si opta por dedicarse al Ballet de manera profesional, es importante estar atento a las exigencias que esta profesión implica, especialmente en el Ballet Clásico.

¿Si mi hijo(a) es tiesa, gordita y no tiene ritmo puedo meterla a clases de danza?

Claro que puedes, pues precisamente algunos de los objetivos con las clases de danza, son entre otros, que los niños ejerciten y aprendan a conocer su cuerpo, adquieran flexibilidad, coordinación, ritmo, soltura y sobretodo que ¡sean felices!

Te invitamos a que ensayes nuestras clases. Escríbenos al WhatsApp para más información: +57 (301) 306-1775

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un poquito mas lejos. ¿Qué ves? Ves una personita muy grande y muy lin

Comments


bottom of page