top of page
Buscar

Alumnas que dejan huella

Actualizado: 20 may 2023

Hola mamás, a partir de hoy quiero compartir una pequeña reseña de alumnas que dejan huella en la Academia de Danza Claudia Cadena.

Alumnas que dejan huella: Quiero empezar con Lina Gaviria.

“Pájara Lina” para sus amigos, gran alumna, amiga y compañera de muchos momentos maravillosos.

Lina comenzó a bailar en la Academia cuando tenía 9 años. Todavía la recuerdo cuando llegó a la Academia por primera vez. Con su sonrisa de oreja a oreja y desbordando energía por todo su cuerpo cuando bailaba.

Hizo parte de la primera promoción de alumnas y “Compañía”. Con las cuales inicie la Academia en el año 1988, junto con Nati, Vero, Mela, Popa, Maria, Carla, Juli, (Las jumpin).

Y desde aquel entonces, la danza se le dio las alas para emprender su vuelo por el mundo del arte.



En 1991 se fue a Estados Unidos para terminar el colegio y obtener el grado como BFA en Dance Performance.

Su paso por los cursos de verano de danza en universidades como New York University y Harvard. Y en compañías como Alvin Ailey, Hubbard Street y Joseph Holmes entre otros, fue marcando su rumbo como bailarina e intérprete.

Alumnas que dejan huella: El talento, compromiso y dedicación por la danza le abrió las puertas en compañías de danza alrededor del mundo.

Tales como: “Butoh” de Maureen Fleming, “Danzaconcierto” de Peter Palacio, “Artífice danza” y “L’Explose” de Tino Fernández entre otras.

Y también de importantes instituciones públicas y privadas del país. Como la Gerencia de Danza y Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes Ideartes en Bogotá.

La Producción general del Mercado de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. Desde enero 2020 hasta noviembre 2020. Donde obtuvo grandes logros a pesar de la pandemia. Como la Feria de la flores, el proyecto cultural Ciudad del Río, el plan de desarrollo cultural y el foro de artes, cultura, creatividad y tecnología entre otros.

Lina no solo dejó huella en la Academia por su pasión y dedicación por la danza. Sino también en todo lo que ha hecho con tenacidad, convicción y compromiso por el arte y la cultura de nuestro país.

Necesitamos más “pájaras” que como Lina, ¡vuelen muy alto para que otros puedan también volar!

Alumnas que dejan huella en la Academia de Danza Claudia Cadena.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TU CUERPO, TU CASA

Hoy vamos a hablar del cuerpo. Párate frente al espejo. Ahora dime, ¿qué ves? Tu cara, tu pelo, tus ojos, tu lengua. Ahora párate un...

댓글


bottom of page